domingo, 1 de marzo de 2009

Primero de Marzo

Puedes despertar con la esperanza de que el celular suene y leas algo agradable y alentador que te haga el día.
Puedes también despertar y desear seguir durmiendo, pero ver la hora y que ésta te obligue a levantarte.
Hoy me levanté con un mal sabor de boca, con ese caracterizado por que una noche antes miles de lágrimas se derramaron y obstruyeron el paso de la serenidad que trae el dormir. Hoy no quería hacer nada, si por mi hubiera sido, me hubiera quedado comiendo helado hasta derramar lágrimas de chocolate, pero no fue así, hoy fui a la iglesia y comí delicioso, hoy me reí mucho (como siempre), tengo ropa nueva y una cremita para manos que huele muy bien, cené un par de donas y bebí leche fría. Puedo etiquetar mi día como "chingón" ó "excelente", o simplemente "bueno"...
Pero; hay una hora en la que toda la diversión queda acumulada en los recuerdos y en la nostalgia, en lo que no fue y no será, y entonces; empiezas a invocar de nuevo a tus pensamientos a aquél que todo el día rondó por tu cabeza, a aquél que lleva meses incrustado voluntariamente en tu vida, y te sientes más pequeña y vulnerable que nunca, viniste hasta acá para verlo, para sentirlo, para llenarlo de besos amorosos y decirle incansablemente que lo amas... buscaste en tu armario la ropa que mejor se te ve para estar más bonita que nunca ante él, no puedes hacer más que sentirte tonta, que sentir tu esfuerzo inútil y tu orgullo de mujer y de humana en el piso.
Sólo cuando vives se aprenden cosas, y si las advertencias nunca te han bastado para actuar, te tienes que dar de topes contra la vida para entender, te prometes ante ti mismo que nunca se repetirá, que no te vas a dejar más, que te vas a valorar...
Aún tengo esperanzas sembradas en el amor, en la buena de la gente, en mí, que así sea...

1 comentario:

Pachiz Alfonsino Espinosa dijo...

Tienes menos de 20 años , no puedo pedirte que dejes de ser así , cuando yo tenia tú edad solia hacer cosas con la misma pasión y con la misma terquedad , se que por dentro tal ves estes hundiendote y que nada para ti tiene sentido ahora , pero son cosas de las cuales debes de aprender , tienes muchos años por delante , hay muchas personas a las cuales conoceras ... aprende a que solo te baste tú ser , que te bastes a ti misma , no necesitas a nadie para ser feliz ni para complementar algo , no somos complementos los seres humanos , somos vivencias , somos historias que aveces se engarzan , muchas veces se goza pero tambien se sufre y se duele , yo te creo y se que todo lo que escribes y expresas es verdad , y por eso te digo que no vale la pena esperar a una persona que no sabe nisiquiera lo que quiere almenos contigo , alguien que no vale la pena para ti , tu eres diferente ...

vive tu tristeza , tu dolor y tu alegria , no te quitaron nada , te regalaron mucho con esto ...


pero ya de una vez date cuenta!!

Te quiero mucho :D

Pachiz